La idea de este libro-blog y de este ANEXO es mantener una memoria de fores. Ya expliqué las limitaciones económicas que hemos tenido a lo largo de estos 50 años. Eso ha dificultado, entre otras consecuencias, mantene los archivos.
Durante sus 50 años de vida fores produjo mucho trabajos pero -salvo temas puntuales- no es material científico en el discutible sentido que se le asigna al derecho en el mundo legal. Se trata de material sobre la Justicia y el sistema judicial, sus actores, su organización, su situación, propuestas de mejoramiento, temas de ética profesional. Sólo en algunos aspectos institucionales podría decirse que son temas más teóricos (independencia, autarquía, ataques al sistema). Esto en cuanto al tipo de material.
En cuanto a su valor mucho de lo que se ha incluído es aprovechable, (sólo en algunos casos quedaron superados). En Argentina tenemos la costumbre de reinventar la rueda. Por ej. en la Mesa del Diálogo Argentino, organizada luego de las crisis del 2001, en el área Justicia se trabajó, entre ellos en un Código de Ética Judicial, y quedó mucho material. Hace poco me entero de que se había elaborado un proyecto, pero que ni sabía que existían aquellos antecedentes